De este modo las intervenciones quirúrgicas realizadas en el nosocomio tendrán una invasión mínima para curar o corregir enfermedades.
“La nueva adquisición complementa el equipamiento existente, optimizando las prácticas quirúrgicas en endoscopia rígida y flexible, laparoscopía abdomen superior y ginecología, ortopedia, otorrinolaringología, urología y neurocirugía”, manifestó el director del Hospital, Fabián Pérez.
Asimismo, expresó que “este es un importante logro que permitirá dar una mayor seguridad y garantía a nuestros pacientes que deban ser intervenidos mediante este método, otorgando una pronta recuperación, liberando camas en un corto tiempo y evitando internaciones prolongadas”.
La laparoscopía es una técnica, mínimamente invasiva, que permite la visión de la cavidad pélvica-abdominal con la ayuda de una lente óptica y a través de una fibra óptica; por un lado se transmite la luz para iluminar la cavidad, mientras que se observan las imágenes del interior con una cámara conectada a la lente.
Por último, Perez destacó: “Gracias a la asociación cooperadora del Hospital pudimos adquirir este equipo que mejora nuestras prestaciones. El costo del mismo superó los $40.000”