Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno, Trabajo y Turismo
Economía

El Gobierno publicó el llamado a licitación para la reestructuración de la playa de camiones en SAE

El próximo 15 de julio se abrirán los sobres con las ofertas para la obra de reubicación de la playa de estacionamiento de camiones en San Antonio Este.

Fecha: 12 de junio de 2015

Ayer, el Gobierno Provincial publicó el llamado a licitación para la ejecución de estos trabajos, en los que se invertirán más de $17.000.000.

La obra será financiada a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entidad que días atrás comunicó la aprobación del proyecto. 

La nueva playa de estacionamiento comprende 37.110 m2 y permitirá el estacionamiento de 161 camiones. “De esta manera, se logrará el ordenamiento de la playa de estacionamiento, con vestuarios, duchas, oficinas e iluminación, con lo cual vamos a dejar el predio en perfectas condiciones. Sin dudas esto nos permitirá ordenar y jerarquizar el puerto del Este”, aseguró el gobernador Alberto Weretilneck, al confirmar la disposición del BID, comunicada a la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo (UPCEFE). La obra se enmarca en el Proyecto de Infraestructura Productiva y Turística para la Provincia de Río Negro, Préstamo BID.

Explicó Weretilneck que “la nueva playa de estacionamiento podrá albergar la totalidad de los camiones que ingresan al puerto, que actualmente operan desde la plaza pública de la localidad de San Antonio Este, generando diversos inconvenientes a la población local”.

Se prevé una inversión del orden de los $17.600.000, y se estima que los beneficiarios serán de 250 a 300 transportistas por día entre los meses de enero a junio y los habitantes de la localidad de San Antonio Este, por la recuperación del espacio público y la sensible disminución de la contaminación por polución ambiental y sonora.

La obra proyectada pretende albergar y organizar el tráfico de camiones para la descarga de la mercadería, liberando de esta manera el actual playón donde hoy estacionan los camiones, eliminando la contaminación visual, sonora y ambiental de la zona residencial.

Para ello se dispone de una playa de maniobra y estacionamiento de camiones, la que contará con servicios sanitarios para hombres y mujeres, con duchas y vestuarios. Además se construirá un edificio de acceso donde funcionen una oficina de control y una oficina de uso administrativo.

La obra considerará la instalación de columnas de alumbrado público, para poder funcionar durante las 24 horas.

Temas relacionados

// Page // no data