En este marco, el subsecretario de Política Criminal, Ramiro Lucena,
se comunicó anoche con Maricarmen García, la rionegrina que se encuentra varada en Potosí junto a su familia, a quien le pudo transmitir el acompañamiento provincial.
En tal sentido, el funcionario provincial explicó que la familia rionegrina se encuentra bien de ánimo a pesar de la difícil situación, al tiempo que esperan la llegada del Cónsul Argentino en Potosí para tratar de encontrar una salida.
Lucena puso a disposición de los afectados toda la ayuda pertinente de parte del Gobierno de la Provincia, por disposición del gobernador Alberto Weretilneck quien se ha interiorizado sobre el asunto.
Previamente, Lucena se contactó con el cónsul argentino en Potosí, Juan Carlos Taccetti, para interiorizarse de la situación de los argentinos afectados en general y de la familia de Maricarmen García en particular.
En tal sentido, hoy al mediodía a través de las redes sociales, se tomó conocimiento de la situación de García y su familia, oriunda de Cinco Saltos.
Pasado el mediodía de hoy, el cónsul Taccetti comunicó a Lucena que se encontraba viajando hacia la zona de conflicto para realizar las gestiones necesarias para solucionar la situación de las familias argentinas varadas. Le expresó su preocupación por la situación de todas las familias argentinas afectadas en general, y de los rionegrinos en particular.
Se espera en las próximas horas volver a tomar contacto con el diplomático, habida cuenta que se presentan muchas dificultades en lo que a comunicaciones respecta.
De esta manera, el gobernador Alberto Weretilneck se mantiene permanentemente informado respecto de la evolución de la situación, poniendo a disposición de los rionegrinos afectados todas las herramientas a su alcance para tratar de ayudarlos.