Todo ciudadano que tenga que solicitar una tasa provincial puede autogestionarlo desde el cajero automático con su tarjeta sin necesidad de concurrir a las cajas del Banco. El modelo de ticket emitido será constancia de pago y tendrá el detalle de la identificación del contribuyente y el organismo público que presta el servicio.
Se pueden generar y pagar las tasas retributivas de aplicación general para todos los Organismos de la Provincia: Agencia de Recaudación Tributaria, Registro Civil y Capacidad de las Personas, Ministerio de Salud, Inspección General de Personas Jurídicas, Dirección de Ganadería, Dirección de Minería, Secretaría de Trabajo, Policía, Obras y Servicios Públicos, Dirección de Suministros, Registro de la Propiedad del Inmueble, Dirección de Cooperativas y Mutuales, Escribanía General del Gobierno, Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de Gobierno
Para operar en el cajero, se debe seleccionar el organismo dentro de la opción “Impuestos Provinciales”, ingresar el CUIT del solicitante y el importe a pagar. El ticket emitido es el comprobante válido de tasa.
En las oficinas de la Agencia de Recaudación y del Registro Civil, distribuidas en toda la provincia, se encuentran a disposición de los ciudadanos folletos explicativos de cómo operar por este medio.