En tal sentido, Rosati, uno de los responsables técnicos del equipo argentino de judo que participará en Buenos Aires 2018, se capacitó con el Maestro japonés Fujii Shozo, cuatro veces campeón del mundo, quien le realizó aportes técnicos y estratégicos. Asimismo, el reconocido entrenador, Horacio Alnselmi, fue el encargado de brindarle conocimientos sobre la preparación física y de fijar las metodologías de entrenamientos que Rosati deberá transmitirles a los jóvenes deportistas con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Cabe destacar, que en Viedma se instaló uno de los centros de entrenamiento de judo del ENARD y, a través de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, Rosati será el encargado de trabajar con el programa de detección de talentos para garantizar el seguimiento y evolución de los deportistas de cara a Buenos Aires 2018.
Estos centros fueron destinados a distintas ciudades del país tras desarrollarse un metódico análisis por especialistas del ENARD que determinó cuáles son las localidades con mayor concentración de talentos en cada disciplina y con entrenadores que puedan potenciarlos.
Los Juegos Olímpicos de la Juventud corresponden a un certamen multideportivo, educativo y cultural en el que competirán jóvenes, de entre 15 a 18 años, en 28 deportes. El evento se realizará del 1 al 12 de octubre de 2018 en Buenos Aires con la participación de alrededor de 3800 deportistas, nacidos entre 2000 y 2003, de 205 países.
Es para resaltar, que la sede Buenos Aires fue elegida por el Comité Olímpico Internacional (COI) por sobre las otras ciudades postulantes: Medellín (Colombia), Glasgow (Reino Unido), Guadalajara (México) y Rotterdam (Países Bajos).