Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno, Trabajo y Turismo
Medios y comunicación

Comenzó el envío de intimaciones por mail a deudores de la Provincia

La Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro comenzó con el recupero de deuda a través de intimaciones digitales. En este marco, se enviaron 741 mails a los domicilios fiscales electrónicos (DFE) de deudores de planes de pago.

Fecha: 15 de octubre de 2015

Las intimaciones son enviadas a los DFE declarados por los contribuyentes al fisco de la Provincia.

En la primera etapa, que comenzó a finales de septiembre, se enviaron 357 notificaciones de deuda sobre planes de pago en condiciones de caducidad por una suma de $3.223.027,95 y 384 planes con 1 y 2 cuotas impagas por un total $ 1.440.929,15.

Al respecto, el director Ejecutivo Agustín Domingo, destacó que “comenzar con este tipo de envíos es importante para el fisco de la Provincia, sobre todo porque demuestra que las nuevas tecnologías son una buena herramienta para comunicar situaciones fiscales de forma más directa y efectiva pero también porque nos introduce en los beneficios de gobierno electrónico, que agiliza trámites, disminuye el uso de papel y reduce significativamente los costos”

A principios de este año, el organismo recaudador de la Provincia dispuso el uso obligatorio de DFE para inscriptos en Ingresos Brutos con el fin de avanzar en la relación con el contribuyente y contar con un canal más efectivo de contacto. A la fecha la Agencia cuenta con más de 28.000 domicilios fiscales electrónicos.

“El objetivo es que este número crezca y que incluya no sólo inscriptos en Ingresos Brutos sino de todos los impuestos, en eso estamos trabajando dentro del Organismo. Ya avanzamos mucho en las ejecuciones fiscales digitales, con resultados muy buenos y ahora esperamos lograrlo con las acciones de recupero de deuda”, destacó Domingo.

El correo electrónico, que actúa como  domicilio fiscal electrónico, debe registrarse en los servicios con clave fiscal de la Agencia de Recaudación Tributaria.

Es importante que el DFE de los contribuyentes se encuentre actualizado. Para verificar si la información que posee la Agencia de Recaudación Tributaria sobre los responsables del impuesto es correcta, los contribuyentes pueden hacerlo desde www.agencia.rionegro.gov.ar ingresando al menú Servicios en Línea, dentro de la opción Constancia de Inscripción. De no coincidir con la realidad, se deberá actualizar la información a través de los servicios en línea disponibles en la página web del organismo o mediante la presentación del Formulario N° 434 o N° 485, según corresponda,  en la oficina de la Agencia más cercana a su domicilio.

Temas relacionados

// Page // no data