Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno, Trabajo y Turismo
Medios y comunicación

Viedma: presentan el 2º Encuentro Juvenil de Música Latinoamericana UMALE

Organizado y coordinado por distintos organismos provinciales se desarrollará el próximo sábado 17, en el Centro Cultural, el Segundo Encuentro de música latinoamericana UMALE, bajo la temática "La Salud de nuestro Río Negro".

Fecha: 13 de septiembre de 2016

El evento comenzará a las 21 con entrada libre y gratuita.
Participan de la organización la Legislatura de Río Negro; el Ministerio de Salud, a través de la Unidad de Adolescencia del Hospital Zatti y Sonoridad Andina; el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Niñez y Adolescencia, y la Secretaría de Cultura provincial y municipal.

Este año el evento está orientado en la salud de la provincia, en sumar a las destrezas académicas las destrezas de la vida, comportamientos sanos que eviten enfermedades y promuevan la salud, crear hábitos y actitudes positivas hacia el propio bienestar.
Sonoridad Andina es un espacio de intervención comunitaria, dependiente de la Unidad de Adolescencia del Hospital Zatti y la Secretaría de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social, formado en 2007 que usa el arte como excusa para el encuentro. Integrado por niños, adolescentes y jóvenes de los distintos barrios de la Viedma y Patagones.
Además, participarán del evento los integrantes de la Orquesta Latinoamericana “Espíritu Andino” de Lamarque que ha compartido junto a Sonoridad en varios encuentros a través de los años y la Escuela Artística del Liceo Politécnico Caupolicán de Los Álamos (Chile), integra música, danza y teatro apuntando a la formación integral y valórica.
Asimismo,  se presentará el Taller Andino del Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt (Chile)  que rescata y valora la música como sello de identidad, fomentando el compañerismo, la solidaridad y la amistad.

Temas relacionados

// Page // no data