Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno, Trabajo y Turismo
Medios y comunicación

Crear dictará en Valle Medio un taller intensivo sobre Costeo y Cálculo de Ganancias

La capacitación sobre Costeo y Cálculo de Ganancias, organizado por la Agencia Provincial de Desarrollo Económico Rionegrino (Crear), llegará a Chimpay el próximo sábado. La actividad se realizará a las 19, en el salón municipal.

Fecha: 9 de noviembre de 2016

Anteriormente, este taller intensivo se llevó adelante en Lamarque, y finalizará el sábado 19 en Choele Choel. La actividad es gratuita, con cupos limitados.

La capacitación está a cargo del contador Jorge Waiman, experto en esta temática, oriundo de la localidad de San Antonio, y se contemplará un cupo máximo de 25 participantes por sede.

Específicamente, se pretende:
• Lograr que los emprendimientos, comercios, Mipymes, que actualmente existen puedan conocer cuál es la rentabilidad real de su actividad.
• Lograr que conozcan cuales son las técnicas más eficientes de realizar los cálculos básicos de ingresos y egresos que requiere su actividad.
• Garantizar que los emprendedores puedan tomar decisiones acertadas de acuerdo a bases fieles de información.
• Promover la sustentabilidad de las organizaciones en el tiempo.

Los temas a desarrollar serán:

Los costos y la contabilidad
La cadena de valor
La rentabilidad del emprendimiento
Introducción a la temática de los costos
Nociones básicas: ¿de qué hablamos cuando hablamos de costos?
¿Por qué es necesario (vital) saber de costos?
Concepto de “Costo” y “Unidad de costo”
Diferencias entre “Costo”, “Gasto” y “Pérdida”
Clasificación de los costos
Sistemas de costeos de productos y servicios - Formas de costeo
Métodos de costeo
Costo de la materia prima
Gestión del stock
Costo de la mano de obra
Costo de la carga fabril
Costos para la toma de decisiones: “El Punto de Equilibrio”
La rentabilidad del emprendimiento
Cálculo de rentabilidad neta de los ingresos
Cálculo de rentabilidad bruta de los ingresos
Cálculo de rentabilidad sobre la inversión

Las inscripciones están abiertas en las sedes mencionadas y en la Agencia CREAR Valle Medio, ubicada en calle Guerrico Nº 290, a través del email crearvallemedio@crear.rionegro.gov.ar y en la fanpage de facebook: CREAR Valle Medio.

 

Temas relacionados

// Page // no data