Los miles de elementos deportivos fueron entregados a las instituciones cuyos alumnos participaron de los concursos de afiches que cierran las actividades de cultura tributaria en escuelas primarias durante los ciclos lectivos.
En este sentido, las 19 escuelas ganadoras recibieron cada una, un kit de 40 elementos deportivos: pelotas de futbol, vóley, handball, colchonetas, redes de vóley, silbatos, cronómetros, pecheras, infladores y bolsos peloteros y las 28 que participaron pero no resultaron ganadoras obtuvieron pelotas de varios deportes e infladores.
El director Ejecutivo, Agustín Domingo, destacó la importancia de fomentar la cultura tributaria en las escuelas y colaborar con las instituciones con materiales deportivos: “Nuestro objetivo es fomentar la cultura tributaria en las escuelas a través de los diferentes programas que llevamos a cabo. Cuando trasmitimos el mensaje lo hacemos a través del abordaje de valores como solidaridad social, responsabilidad, compromiso y respeto. Por ello entregamos como premio de los concursos elementos que permiten a los niños y niñas realizar deportes en el ámbito escolar, porque lo consideramos un instrumento fundamental para impulsar los valores que trabajamos en los talleres”.
En octubre se iniciará la 6º edición del concurso de afiches donde los alumnos deben responder libremente con el material y técnica que ellos elijan, la pregunta ¿Para qué sirven los impuestos? También se lanzará la 1º edición del concurso fotográfico “La función social del tributo”, destinado a escuelas de nivel medio, donde los jóvenes deberán expresar en una foto el rol social que cumplen los impuestos. En ambos concursos los trabajos presentados son publicados en la fan page de la Agencia para que sean votados por los usuarios.
“Este año ampliamos nuestro programa a escuelas de nivel medio con charlas taller y el concurso de fotografía y de esta manera llegamos a todos los niveles con los conceptos de cultura tributaria” concluyó Domingo.
Un programa que crece
Hasta 2016 se visitaron 107 escuelas de toda la provincia alcanzando a más de 8800 alumnos de nivel primario. En 2017 además de las escuelas primarias se suman las instituciones de nivel medio.
El programa de Cultura Tributaria lleva a cabo diferentes actividades entre las que se destacan la realización de los talleres durante los ciclos lectivos, la presencia con stands lúdicos destinados a toda la familia en fiestas provinciales, nacionales y municipales; puesta en escena de obras de teatros para los más chicos, los concursos y la colaboración con otros programas de nivel nacional.
Toda la información sobre el programa se encuentra en www.agencia.rionegro.gov.ar, ingresando al menú de Cultura Tributaria. En el sitio se puede acceder a todo el trabajo que realiza la Agencia en materia de educación tributaria.