Gobierno de rio negro
Medios y comunicación

Prevenir el consumo de sustancias: un tema en la agenda del verano rionegrino

A través de propuestas atractivas se busca sensibilizar sobre el consumo de sustancias y promover la salud.

Fecha: 30 de enero de 2019

La Provincia desplegó un atractivo plan de actividades para concientizar y prevenir el consumo de sustancias en los balnearios rionegrinos.

En Las Grutas, Playas Doradas, El Cóndor y próximamente Lago Pellegrini, la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones (APASA), junto con diferentes ministerios, realiza acciones que permiten una mayor sensibilización sobre la problemática del consumo de sustancias.

“Estamos muy contentos por el trabajo integrado con otros Ministerios, eso enriquece todo tipo de actividad” explicó la directora de APASA, Mabel Dell’Orfano.

Entre las propuestas se destacan juegos para jóvenes con gafas simuladoras de consumo y actividades para las familias en la playa.


En este marco, se realizó una encuesta a más de 500 personas para ampliar el conocimiento que se tiene sobre la percepción de residentes y turistas sobre la problemática. En ella, el 95% de los encuestados expresó que consideran que el consumo de sustancias es un problema en su localidad.

“Las personas se acercan a las actividades con mucha curiosidad, viendo que el Gobierno provincial ha creado la Agencia. Esta iniciativa de hacer algo específico dentro de la provincia para esta temática es muy importante y está muy bien visto por los turistas” detalló Dell’Orfano.

Las actividades buscan la promoción de la salud, ya sea a través del deporte, la alimentación sana y las actividades que hacen las familias junto con los niños en las playas.

Temas relacionados

// Page // no data