Gobierno de rio negro
General

Bariloche, una aventura que también se vive en el agua

Con la llegada del verano el blanco se tiñe de verde y los días se tornan más largos y calurosos, dando el marco ideal para que los más aventureros puedan practicar una amplia variedad de actividades náuticas.

Fecha: 3 de febrero de 2019

El complemento perfecto para cerrar una jornada exitosa está sin dudas en la oferta de gastronomía regional y la rica variedad de cervezas artesanales que, con su fuerte expansión de los últimos años, ha convertido a la localidad cordillerana en la capital nacional de la especialidad.

San Carlos de Bariloche se encuentra rodeada de agua y cuenta con numerosas playas, infraestructura y servicios para la práctica de todo tipo de actividades. Los grandes atractivos de la ciudad son el Lago Nahuel Huapi con sus nueve playas habilitadas y el Lago Gutiérrez. Aquellos que deseen pasar las tardes de verano allí pueden elegir desde el simple reposo al sol, hasta deportes de remo y vela, o actividades recreativas destinadas a grandes y chicos.

Numerosos ríos y arroyos se vuelven tentadores a la hora de combatir el calor, aunque también invitan a disfrutarlos de diversas maneras: kayak, vela, stand up paddle, buceo, pesca y nado son algunas de las actividades que se pueden hacer, así como también jugar al beach voley a orillas del agua o simplemente zambullirse.

La playa con mayor infraestructura se encuentra en el centro, junto al Puerto San Carlos y al bajo del Centro Cívico. Esta cuenta con juegos, sector de ejercicios y canchas de beach voley. En febrero será sede de la tercera fecha del torneo de la especialidad gracias al acompañamiento del Gobierno de Río Negro. En cercanías está playa Centenario, la más amplia y popular con una plaza para que los más pequeños jueguen.

En dirección al Llao Llao, por la Avenida Bustillo, hay varias predilectas: Melipal (km 3.5) que tiene importantes cervecerías a su alrededor; Playa Bonita (km 8) en cercanías a una importante fábrica de cerveza y Bahía Serena (km 11) que se destaca por sus aguas poco profundas.

A 15 km hacia el sudoeste del centro, en el Lago Gutiérrez, se ubica Villa Los Coihues, una playa que se caracteriza por sus aguas templadas y por contar con una amplia variedad de actividades y servicios. El Lago tiene además otras dos playas habilitadas, ubicadas en la Ruta Provincial 82.

Año a año Bariloche reafirma su capacidad de seducir a los turistas con una amplia oferta de actividades al aire libre en contacto directo con las bondades de la naturaleza.

Temas relacionados

// Page // no data