Gobierno de rio negro
Medios y comunicación

Se viene otra paella gigante en Las Grutas

El próximo sábado tendrá lugar en la Las Grutas una nueva paella gigante para 1000 personas.

Fecha: 18 de febrero de 2019

Este evento servirá de carta de presentación para la 10° Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad que se celebrará en Ingeniero Huergo en próximo 5 de mayo.
La preparación, que se realizará con productos frescos del golfo San Matías, estará a cargo de 15 paelleros de Ingeniero Huergo, acompañados por los reconocidos chefs de Las Grutas Leo Perazzoli y Lalo Marchessi. Al igual que en la primera edición, la actividad organizada por el Gobierno de Río Negro se desarrollará en la Colonia de Deporte donde desde la 19 se podrá ver el proceso de cocción, mientras que a las 22 se servirán las primeras porciones. El evento es con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad también habrá un stand en el que se podrá degustar jugos de manzana y estarán presentes diversos productores rionegrinos entre los que se destacan las bodegas Videla Dorna y La Balsa, Olivos Patagónicos y la cervecería Dos Pulpos quienes ofrecerán sus productos al público.

Cabe destacar que el 2 de marzo se realizará un evento con similares características que contará con la participación de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, proclamada recientemente como organismo de Estado dependiente de la Secretaría de Cultura provincial.

 

La Fiesta de Ingeniero Huergo

 

La clásica Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad consiste en un concurso gastronómico y solidario que se desarrolla en la plaza central de Ingeniero Huergo y cuenta con la participación de numerosas peñas e instituciones.

 

En cada edición un jurado especializado es el encargado de elegir a la mejor paella, comida que se ha vuelto tradicional en la localidad debido al predominio de familias descendientes de españoles. También se llevan a cabo diversos espectáculos musicales y de danza a cargo de artistas regionales.

Temas relacionados

// Page // no data