Gobierno de rio negro
Conectividad

A través de la recuperación de los aeródromos, la Provincia ordena su conectividad aérea

Son nueve localidades las que ya cuentan con pistas reacondicionadas que posibilitarán la salida y llegada de vuelos sanitarios.

Fecha: 12 de noviembre de 2019

Lograr la conectividad aérea provincial es uno de los objetivos fijados desde la Subsecretaría de Transporte. La reactivación del aeropuerto de Roca, hoy operativo, y la puesta en vuelo del avión provincial multipropósito son parte de esa política.

“Fue un requerimiento del Gobernador Weretilneck, que a partir del restablecimiento de la Dirección de Aeronáutica se vayan recuperando y rehabilitando los aeródromos que tiene la Provincia. Ya hay un total de ocho: El Bolsón, Jacobacci, Los Menucos, Choele Choel, Catriel, San Antonio Oeste, Sierra Grande, y Maquinchao, con distintas habilitaciones y restricciones, de acuerdo a la pista y ubicación. A lo que se le suma el recupero del aeropuerto de General Roca, que pasó a la administración provincial y en el que estamos trabajando para restablecer líneas aéreas comerciales”, destacó Ciancaglini.

“Los aeródromos estaban casi en su totalidad abandonados, en el caso de Choele Choel, incluso estaba usurpado, y se recuperó; y respecto a los otros aeródromos se fueron habilitando las pistas de acuerdo a las posibilidades que cada una tiene, para que el avión multipropósito provincial pueda aterrizar”, indicó.

Con la misma intención se trabajó en la refacción del hangar del aeropuerto de Viedma; “un hangar que desde el año 2000 se encontraba cerrado, y que recuperamos y pusimos en valor, y para el que ya tenemos firmado un convenio con prefectura para restablecerlo de forma integral”, informó. “Ligado a esto, y un hito muy importante de la Dirección de Aeronáutica fue la puesta en vuelo del avión multipropósito, configurable a sanitario, pero que la idea es que esté disponible también para el splif”, remarcó Ciancaglini.

 

Temas relacionados

// Page // no data