Gobierno de rio negro
Modernización

Río Negro continúa avanzando con la firma digital y su modernización del Estado

Autoridades de distintos organismos del Ministerio de Gobierno y Comunidad recibieron hoy su firma digital, para seguir avanzando en el proceso de despapelización y digitalización administrativa.

Fecha: 26 de febrero de 2020
Río Negro Innova sigue trabajando en la implementación de la firma digital que permitirá agilizar tareas y brindar mejores servicios a los ciudadanos.Crédito: Gobierno de Río Negro

En el marco de un trabajo conjunto con la Agencia de Innovación y Economía del Conocimiento “Río Negro Innova”, se sigue trabajando en la implementación de la firma digital que permitirá agilizar tareas y brindar mejores servicios a los ciudadanos.

El secretario de Modernización e Innovación Tecnológica, Silvio Castro, manifestó que en este caso se trabaja para digitalizar los registros de la provincia. “Hoy les dimos firma digital a los responsables del Registro de la Propiedad del Inmueble, la Dirección de Tierras y la Inspección General de Personas Jurídicas. El Registro Civil ya la tenía y la estaba utilizando”, explicó.

En esa misma línea, el funcionario explicó que se realizan periódicamente mesas de trabajo entre funcionarios del Ministerio para avanzar en la digitalización, “la idea no es sólo que usen expedientes electrónicos sino también empezar a digitalizar los archivos y eso conlleva un trabajo en conjunto con la Agencia de Innovación”.

“Nos reunimos quincenalmente; la próxima semana nos volvemos a encontrar para avanzar en lo que es la capacitación e implementación del expediente electrónico en los Registros que faltan y partir de marzo vamos a trabajar con especialistas en el volumen de archivo y como se puede empezar a digitalizar”, finalizó.

Temas relacionados

// Page // no data