Gobierno de rio negro
Medios y comunicación

Ente de Desarrollo de la Cordillera entregó 2750 camisolines al Hospital Zonal de Bariloche

El Hospital Zonal de Bariloche recibió hoy 2750 camisolines como parte de una primera entrega de un total de 7500 unidades.

Fecha: 4 de mayo de 2020

La indumentaria fue confeccionada por la mesa textil local conformada por 35 costureras, y financiada por el Gobierno de Río Negro, a través del Ente de Desarrollo de la Cordillera, con la colaboración de la Fundación Nutrir, la Secretaría de Innovación y Empleo del Municipio y el Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

El objetivo del Ente, explicó su presidente, Pablo Zúcaro, “fue dotar de esta indumentaria al Hospital, fomentando la confección local de insumos sanitarios, cuya materia prima fue adquirida aquí en su gran mayoría”.

Agregó que la idea es “constituir la Zona Andina como unidad de producción y consumo, es decir que la mano de obra y el compre local sea el norte que guía la actuación del Ente, por ello se priorizó la compra de casi toda la materia prima aquí y también su confección por parte de mujeres nucleadas en un proyecto asociativo”.

Participaron de la entrega el responsable del Ente de Desarrollo de la Cordillera y el director del Hospital, Leonardo Gil.

La primera entrega concretada hoy, fue de 2750 camisolines de friselina, y próximamente se entregará una tanda igual, y 2000 camisolines de friselina hemorrepelente.

De este modo, el Gobierno de Río Negro sigue promoviendo la producción local de material para los nosocomios de Río Negro, los cuales enfrentan en primera línea a la pandemia de COVID-19.

 

Temas relacionados

// Page // no data