Gobierno de rio negro
RN Innova

Río Negro Innova celebra la Ley de Promoción de Economía del Conocimiento

La directora Ejecutiva de la Agencia Río Negro Innova, Soledad Gonnet, celebró la sanción en la Cámara de Diputados de la Ley de Economía del Conocimiento, una iniciativa que promueve la generación de nuevos emprendimientos y mejoras de los servicios que brindan las empresas de tecnología, con la promoción de incentivos fiscales hasta 2029.

Fecha: 8 de octubre de 2020

El Gobierno de Río Negro, a través de la Agencia Innova trabaja en la promoción de las actividades económicas que aplican los avances de la ciencia y de las tecnologías.

La norma promueve incentivos a las pymes que inviertan en mejoras de servicios y productos tecnológicos, en capacitación de sus recursos humanos y que aumenten sus exportaciones. Las actividades económicas alcanzadas aplican el uso del conocimiento y la digitalización de la información apoyado en los avances de la ciencia y de las tecnologías, a la obtención de bienes, prestación de servicios y mejoras de proceso. Dentro de las mismas, se encuentran: la industria del software, producción audiovisual, biotecnología, bioinformática, ingeniería genética, nanociencia, servicios profesionales de exportación, industria aeroespacial y satelital y la ingeniería nuclear, entre otras.

“Celebramos la sanción en diputados de la Ley de Economía del Conocimiento que permitirá dinamizar el sector, concretar una mejor competitividad de las empresas de base tecnológica y abrir nuevos mercados”, señaló Gonnet.

La gestión de la agencia busca potenciar el ecosistema de innovación y rediseñar el mapa productivo y tecnológico de la provincia, como una acción de fuerte impacto e integración social. Asimismo, instrumenta políticas transversales entre los distintos estamentos organizacionales del estado provincial, con el fin de impulsar la transferencia de tecnología al sector productivo.

Temas relacionados

// Page // no data