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El EPRE levantó cerca de 200 reclamos por daños en artefactos en su recorrida por la Zona Atlántica

Tras el recorrido que hizo una delegación del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) por diferentes localidades de la zona atlántica, se iniciaron 188 trámites por daños en electrodomésticos ocurridos durante los últimos cortes eléctricos.

Fecha: 12 de marzo de 2021

El responsable del área Legal, Guillermo Zeug, visitó San Antonio Oeste, el puerto de San Antonio Este, Las Grutas, Valcheta, Sierra Grande, balneario El Cóndor y General Conesa, para atender los requerimientos de personas usuarias del servicio eléctrico que denunciaron los daños.

“Atendimos físicamente en la zona a 128 personas que se acercaron a los lugares, donde nos instalamos gracias a la coordinación con diferentes organismos locales. El resto fueron atenciones telefónicas que continuamos recibiendo en nuestra sede de Cipolletti a las líneas gratuitas que tenemos habilitadas para este tipo de trámites”, repasó Zeug.

El abogado contó que la necesidad de hacer la visita surgió por los cortes reiterados que afectaron a la zona atlántica durante las últimas dos semanas. “En la reposición del servicio se estaban produciendo daños por lo que se tomó la decisión de concurrir a cada una de las localidades y que la gente pueda formular más fácilmente los reclamos”, explicó Zeug.

Según un informe elaborado tras el recorrido por el área de atención a personas usuarias del servicio eléctrico, la localidad donde más reclamos hubo fue Sierra Grande con 52 trámites iniciados. Luego el balneario Las Grutas, con 48; y entre la ciudad de San Antonio y el puerto, se tomó nota de 44 denuncias.

En paralelo a la atención por reclamos, desde el área Calidad de Servicio del EPRE se hizo una inspección pormenorizada por las líneas de distribución y se cotejó el avance de los trabajos que estaba realizando la distribuidora EdERSA para atender las contingencias.

“En cada caso se inició un procedimiento administrativo, que tiene un plazo estimado de resolución de no más de 90 días”, según estimó Zeug.

En cuanto al análisis de la situación, el responsable del área Legal del organismo reconoció que en el EPRE se está avanzando desde dos planos. “El primero es el que está referido específicamente a la competencia que tiene el área de atención de usuarios y de reclamos por daños, para la reparación de lo que haya podido ocasionar la distribuidora. El otro aspecto es el referido a la deficiente calidad en la prestación del servicio”, indicó.

Esta línea fue adelantada hace unos días por la presidenta del EPRE, Isabel Tipping, cuando contó que formaba parte de una evaluación excepcional, donde se estudiaría si no corresponde en este caso la aplicación de una multa extraordinaria a la distribuidora en compensación a los usuarios afectados.

Vale apuntar que la modalidad de atención facilitada por el EPRE en esta oportunidad se presenta como un complemento a los canales de comunicación habituales con el organismo, como la línea telefónica gratuita 0 800 333 3272, la recepción de reclamos vía web a través del sitio www.eprerrn.gov.ar o por correo electrónico a reclamos@eprern.gov.ar.

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