“Estamos haciendo una importante inversión en viviendas y, en este caso, coordinando con las cooperativas, pudimos encontrar una tierra apta en Villa Regina, a través de las gestiones del Intendente. Por eso este plan combinado tiene que ver con el acceso al suelo con servicios por intermedio de la iniciativa RN Suelo Urbano, y con la gestión con Nación para que en esos lotes se construyan las viviendas”, expresó Carreras, acompañada por el Intendente local, Marcelo Orazi.
En el marco del Programa “Casa Propia- Construyendo Futuro”, la Gobernadora rubricó convenios para la construcción de 185 hogares para vecinos y vecinas de la ciudad.
La Cooperativa Río Negro pondrá en marcha 150 viviendas que demandarán una inversión de $735.014.880, mientras que el Consorcio de Viviendas Alto Valle tendrá a su cargo las restantes 35 por un monto total de $171.503.472.
En esta línea y continuando con el trabajo transversal que se viene realizando en todo el territorio para reducir el déficit habitacional bajo el Programa RN Suelo Urbano, Carreras formalizó junto al jefe comunal y la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos, la infraestructura para 107 lotes del barrio Barazzutti por un monto de $21.615.872.
Con todas las medidas sanitarias correspondientes, el acto se realizó en el Club Náutico y estuvieron presentes el intendente local, Marcelo Orazi y los ministros de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia; de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco.