El encuentro estuvo a cargo de la Doctora en Historia y Especialista en Género, Dora Barrancos, y contó con asistentes de toda la provincia.
“Estos espacios son importantes porque se considera a la perspectiva de géneros y a los feminismos como una herramienta muy valiosa a la hora de realizar los abordajes en territorio” destacó la subsecretaría de Atención Integral a las Personas Víctimas de Violencia de Género, Amanda Almirón.
Agregó, en este sentido, que el espacio de reflexión forma parte del programa de capacitaciones permanentes destinadas a los sistemas de abordaje territorial -SAT-, quienes tratan las violencias por razones de género.
“Realizamos, como tema central, un recorrido histórico de la lucha por los derechos de las mujeres y de la diversidad, lo que permitió abordar el marco normativo sobre el cual se trabaja, para garantizar los derechos hoy en día”, dijo la funcionaria.
También resaltó “el ida y vuelta entre práctica y teoría que se generó en el encuentro virtual, ya que no es lo mismo pensar las teorías de género desde la cuestión teórica, que hacerlo a partir de los abordajes en territorio, con casos e historias reales”.
De esta forma, la provincia continúa trabajando en la erradicación de las violencias por razones de géneros y buscando garantizar una vida libre de violencias, tanto para las mujeres, como para las personas del colectivo.