Las instancias de capacitación, coordinadas por el Ministerio de Desarrollo Humano a través del Programa Emprender, no serían posibles sin la colaboración de las instituciones, que diariamente abren sus puertas y trabajan codo a codo con la Provincia para forjar en cada participante un futuro mejor.
“La Salida” es uno de esos espacios. Desde su trabajo en el abordaje del consumo problemático de sustancias, complementa sus acciones con el Emprender, ofreciendo a las personas que pertenecen a la institución capacitarse en los oficios de panadería, carpintería y marroquinería.
En cada taller es fundamental el rol del capacitador, cuya consigna, en este caso, no es solo brindar su conocimiento específico, sino también, a través de la empatía y la sensibilidad, generar un vínculo con las personas, para fortalecer el trabajo cotidiano de contención que brinda la organización y formar parte del eslabón hacia la recuperación de las personas y sus familias.
A este trabajo ejemplar, se suman las instituciones que, en distintos puntos de la ciudad también abren sus puertas para los talleres de marketing, electricidad, mantenimiento de PC, carpintería, trabajos en durlock, entre otros.
El programa Emprender es una herramienta que la Provincia pone en marcha cada año para alentar a la capacitación y a la formación de las personas, para que cuenten con una herramienta que les posibilite una salida laboral.
Este año, las actividades se llevan adelante con un estricto protocolo, que permita cuidar a todas y a todos los alumnos.