Cada día, funcionan entre 10 y 12 talleres en las distintas localidades por intermedio del programa que coordina el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, con una importante concurrencia, especialmente a los relacionados con servicios como albañilería, soldadura, carpintería, a los que se suman novedosas propuestas, como la capacitación en diseño y producción textil para emprendimientos gastronómicos y conocimientos básicos en manejo de equipos de sonido.
En las zonas productivas, el interés se centra en los talleres como el de diseño de pequeños sistemas de riego, este año orientado a brindar un servicio al alcance de las familias que trabajan en sus primeras huertas, parques, plazoletas y otros espacios.
Se suma el taller de invernaderos; que este año complementará la producción -bajo cubierta- de verduras y hortalizas, con la producción de plantines de distintas especies.
Luego de iniciadas las actividades, durante el fin de semana, la Delegada del Ministerio de Desarrollo Humano en el Valle Medio, Alejandra Huenchupán, aseguró que “el programa Emprender ha sido muy beneficioso, es una satisfacción ver que el arduo trabajo que requiere coordinar los talleres dé sus frutos, por ejemplo; cuando llega a la delegación un futuro emprendedor a pedir acompañamiento para hacer crecer esa idea que nació en un espacio de capacitación”.
Asimismo, resaltó que a través de sus distintas opciones, “el programa genera la posibilidad de participar para aprender un oficio o calificar la mano de obra que las personas ya tienen, por experiencia”.