En el caso de General Roca, las actividades nuclean a vecinos y vecinas de la ciudad y se realizan en la capilla Laura Vicuña, de la Quinta 25.
Este año en la localidad se dictan 65 espacios de aprendizaje, donde diariamente participan vecinos y vecinas de todas las edades.
Gladis es la referente del taller de Cocina Saludable y se encuentra con su grupo de alumnos y alumnas todos los martes y jueves, entre las 15 y las 17, en la capilla de la calle Maipú al 3000.
“El objetivo es sumar a la dieta diaria alimentos saludables, legumbres y verduras”, cuenta Gladis y asegura que el grupo prepara sus recetas y “se llevan lo que preparan, así van incorporando nuevos hábitos”.
Contó que el taller “viene muy bien, porque hay personas que tienen hipertensión, diabetes, obesidad, y necesitan comer sano”.
En cada jornada, la tallerista se propone brindar nuevas herramientas para que las familias puedan cocinar rico, saludable y a costos acordes a la economía de cada hogar.
El novedoso espacio es posible, al igual que todas las capacitaciones del programa Emprender en Río Negro; gracias a la articulación de las instituciones locales con el gobierno provincial.