A la fecha lleva aplicada más de 9.700 dosis, con una importante cobertura en los diferentes grupos etarios.
Con un fuerte trabajo de promoción y difusión en medios locales y redes sociales, personal del Hospital de Ingeniero Jacobacci impulsa las jornadas programadas en vacunatorios y diferentes puntos de la ciudad.
A la inoculación en el hospital y en el CIC, de lunes a viernes, se suman salidas por barrios y visitas a domicilio para captar vecinos que no hayan recibido su vacuna. Además, se programan jornadas los sábados y feriados, en eventos deportivos y salidas y vacunación en los CAPS rurales.
Este fuerte trabajo refleja un gran porcentaje de cobertura en la localidad llegando al 100% de dosis aplicadas en personal de Salud; personal estratégico; personas mayores de 18 a 59 años con factores de riesgo, y menores de 12 a 17 años priorizados.
Por su parte, la cobertura en personas mayores de 60 años y más alcanza un 93,8 % y más del 87% con segundas. En el caso de mayores de 18 a 59 años sin factores de riesgo llega al 52%.
El plan de vacunación continuará toda la semana, de martes a viernes, en el hospital local y en el CIC, de 10 a 14 horas, con aplicación de primeras y segundas dosis en aquellas personas que hayan cumplido con el tiempo correspondiente y deban completar esquemas.