Gobierno de rio negro
Gobernadora

Pomona celebró sus 88 años con viviendas, aportes y más obras

La gobernadora, Arabela Carreras, acompañó ayer a los vecinos y vecinas de Pomona durante los festejos de su aniversario Nº 88, oportunidad en la cual el Gobierno Provincial entregó 6 nuevas viviendas, aportes a instituciones y firmó un convenio para el comienzo de una nueva obra.

Fecha: 30 de septiembre de 2021
Pomona celebró un nuevo aniversario, con el acompañamiento de la ProvinciaCrédito: Gobierno de Río Negro

Carreras expresó que "es un honor para mí acompañarlos en esta fiesta de los 88 años de Pomona" y destacó que hoy estén “todos en la calle, con los chicos en las escuelas y con un sistema de salud que dio respuesta y que hoy está un poco más aliviado".

“Además de tener que afrontar situaciones inesperadas y la problemática de salud, seguimos haciendo obras, seguimos trabajando en función de los objetivos que nos habíamos trazado, y lo pudimos hacer de manera conjunta con los Intendentes. Hoy pudimos firmar convenios que hablan de seguir brindando soluciones habitacionales a los vecinos de la localidad, estamos construyendo en conjunto viviendas, podemos seguir asfaltando las pocas calles sin asfalto que tiene esta ciudad”, agregó.

En la jornada, se entregaron 6 nuevas viviendas a familias de la localidad, las cuales contaron con un presupuesto de $12.300.000. Al respecto, el intendente local, Miguel Ángel Jara, expresó que “es un orgullo entregarle una vivienda a toda la gente de Pomona que no tenga una, porque quiero que mi gente esté cada vez mejor. Vamos a seguir trabajando para nuestro querido pueblo, junto al Gobierno de la Provincia".

En la oportunidad, también se suscribió el convenio para iniciar la obra del pavimento flexible, en calles Pacheco y Ramos Mexia, con una inversión Provincial de $15.234.064.

La obra contempla la construcción de 6.272 m2 de pavimento flexible de concreto asfáltico de 0,04 metros de espesor, con un plazo de obra de tres meses.

El documento fue firmando por el intendente Miguel Jara, junto al Ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, y refrendó la Gobernadora Carreras.

Aportes

Durante los festejos, el Gobierno Provincial entregó aportes a instituciones locales en beneficio de la comunidad, para cubrir diferentes gastos. Estas fueron el Club Atlético de Pomona, el Centro de Jubilados y Pensionados “Paso Peñalva”, la iglesia Evangélica Unión Pentecostal y la Iglesia Evangélica Pentecostal.

Acompañaron a la Gobernadora Carreras además el vicegobernador de la Provincia, Alejandro Palmieri, el Senador Nacional, Alberto Weretilneck; y los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia; el secretario General de Gobierno, Daniel Sanguinetti; los intendentes de Luis Beltrán, Robin del Río, de Choele Choel, Diego Ramello, de Darwin, Victor Mansilla, de Río Colorado, Gustavo San Román, de Pilcaniyeu Nestor Ayuelef, y de Mainque, Miguel Petricio; legisladores y demás autoridades Provinciales y Municipales.

Temas relacionados

// Page // no data