En la localidad del Alto Valle, los talleres de capacitación en oficios tuvieron una gran recepción por parte de la gente, con importante asistencia de vecinas y vecinos. Se dictan 20 propuestas, que ya están prontas a finalizar.
En el Barrio 2 de Febrero se desarrolló el Taller de Costura, del que participaron dos grupos de siete mujeres, los miércoles y viernes. El curso estuvo a cargo de la profesora Cecilia Falappa.
“La idea de este taller es que aprendan lo esencial sobre moldería y costura, para que ellas puedan empezar a trabajar y tener un ingreso propio. Estos espacios son muy buenos; todos pueden venir y animarse a participar. Conformamos un grupo muy lindo donde intercambiamos saberes, socializamos y nos ayudamos, que es importantísimo”, indicó.
Por su parte, Marilina Camacho, alumna del curso, hizo hincapié en lo importante que es para ella poder participar del mismo, para capacitarse y salir adelante: “puede ser una salida laboral, y es útil para nosotras porque podemos hacer trabajos para nuestras familias. Desde un pedacito de tela, se pueden hacer cosas maravillosas; hay que animarse”, resaltó.
El programa Emprender, que lleva adelante cada año el Ministerio de Desarrollo Humano, en conjunto con instituciones de la sociedad civil, busca mejorar las condiciones para el trabajo, con una amplia variedad de cursos y de talleres de capacitación que se brindan de forma gratuita, ofreciendo la posibilidad de desarrollar conocimientos en oficios para aportar a la economía familiar o iniciar un micro emprendimiento.