El jefe del DAPA del hospital Zonal, y a cargo de la vacunación COVID, Víctor Parodi, explicó que esta etapa de vacunación se extenderá en la localidad esta semana, dirigida específicamente a estos dos grupos:
-Mayores de 50 años que hayan recibido dos dosis de Sinopharm, reciben tercera dosis de AstraZeneca.
-Pacientes inmunosuprimidos: con tratamientos de cáncer; tratamientos hematológicos; trasplantados o en etapa pretrasplante; portadores de VIH; personas con inmunosupresiones primarias (de nacimiento, con distintas etapas de detección).
Todos deben presentar certificado médico actualizado. En este caso los pacientes entre 18 y 39 años reciben tercera dosis de Sputnik o AstraZeneca. Y mayores de 40 sólo AstraZeneca.
Para ambos grupos la vacunación es libre y espontánea, no deben esperar citación, y sí tienen que llevar carnet de vacunación COVID y para inmunosuprimidos se exige certificado médico actualizado.
Por otra parte, siguen vacunando sólo con citación a chicos de 12 años (reciben Pfizer), y continúan otros cronogramas espontáneos de segunda dosis de AstraZeneca; primera y segunda dosis de Sputnik y Sinopharm.
Parodi destacó que debido al inicio de la etapa de tercera dosis en el Vacunatorio, la vacunación de 3 A 11 años de edad continuará esta semana en el Hospital Zonal de lunes a sábado entre las 8 y 15.30.
“Independientemente que los llamen o no, mientras estén inscriptos pueden concurrir directamente al Hospital, en consulta espontánea, y recibirán la dosis por orden de llegada. También pueden acercarse a los centros de salud”, informó.
Además el Hospital tiene en marcha exitosas campañas en las escuelas y en los barrios los días sábados, que se anuncian oportunamente.