La medida se tomó en virtud del avance de la vacunación con la tercera dosis en inmunosuprimidos (de 18 a 49 años de edad), mayores de 50 años con esquema primario con Sinopharm y el refuerzo en todo el personal de Salud y adultos mayores de 70 años. Además, se tiene en cuenta la disponibilidad de vacunas, y el requerimiento permanente de la población.
Cabe señalar que hasta el momento sólo accedían a la tercera dosis la población de este grupo con esquema completo con vacunas Sinopharm. Desde hoy podrán hacerlo todas aquellas personas que sean mayores de 50 años y se hayan aplicado dos dosis de cualquiera de las vacunas habilitadas.
Asimismo, desde el Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud se recuerda e insta a todos los equipos de vacunación de la provincia a continuar trabajando en la captación de personas mayores de 18 años sin ninguna vacuna aplicada, a completar segundas dosis en todos los grupos y vacunas, a utilizar los esquemas heterólogos autorizados por el Ministerio de Salud de la Nación, a avanzar con la vacunación en niños y niñas de 3 a 11 años, y en adolescentes de 12 a 17 años.