Ese dinero está depositado en el Fondo Fiduciario destinado a solventar la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus de San Carlos de Bariloche, cuyo llamado a licitación fue anunciado el pasado lunes por la Gobernadora Arabela Carreras, quien confirmó que el nuevo edificio incorporará en su arquitectura un diseño estético - energético propio de la estepa rionegrina y acorde a una ciudad turística.
Esta segunda cuota fue abonada en tiempo y forma de acuerdo a los términos del contrato firmado oportunamente, y asciende a un total de $111.300.000. El convenio prevé el pago de cuatro cuotas semestrales similares, por un monto de U$D 1.050.000.
La obra ya está en proceso de licitación, y el próximo 21 de diciembre se abrirán los respectivos sobres con las ofertas.
Con una superficie total a ejecutar de 3.744,52m2, duplicará la cantidad de dársenas llevándolas a 24, al tiempo que en virtud de la cantidad de pasajeros que anualmente la circulan y al uso de los espacios que realizan, se dispuso 6 salas de espera independientes del recorrido de la terminal, a fin de separar al pasajero que está esperando de los que compran boletos o están arribando.
En el interior habrá espacios para la instalación de 30 boleterías, duplicando también las actuales en funcionamiento. Se mantendrán las dependencias que hoy ocupa en la terminal la dirección de tránsito municipal y se sumará una sala de primeros auxilios.
La nueva terminal tendrá la particularidad de no tener paredes exteriores. El techo tendrá una enorme cobertura natural otorgándole un aislamiento térmico importante que redundará en ahorro energético. La cubierta de las dársenas fue diseñada con el mismo criterio, estando preparada para recibir paneles fotovoltaicos y térmicos.