La obra de puesta en valor sistetiza trabajos de infraestructura urbana y embellecimiento de un espacio que guarda historia para la comunidad de Viedma. La misma tiene una visión ambiental y de preservación de la cultura, que rodea a unos de los edificios públicos más históricos de la ciudad.
El Paseo se ubica en la esquina de 25 de mayo y Costanera, reconocido por su parquización. El 85% de avance representa a todas las etapas realizadas, lo cual permite el comienzo de la prueba del sistema automatizado de riego, una de las últimas tareas.
El nuevo sistema es de última generación y funciona a través de un programador conectado a Wi-Fi. Tiene equipo de doble filtrado, tablero, y un nuevo sistema de captación de aguas del río Negro. En la actualidad, “se realiza la prueba de 7 circuitos de riego”, aseguró el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren.
Los próximos trabajos consisten en “la colocación de 200 arbustos y plantas, y para finalizar la obra, sólo restan algunos trabajos, como la colocación de bancos”, agregó Echarren.
En este sentido, hasta la finalización, la parquización del predio conlleva el cuidado del terreno en el cual el césped está en pleno crecimiento. Para el óptimo funcionamiento del riego, y prevenir encharcamientos, se solicita a la comunidad evitar caminar sobre el mismo.
La obra tiene un presupuesto oficial actualizado de $32.620.481, y la empresa a cargo de los trabajos es Cosyc Ltda.