Gobierno de rio negro
SENAF

Con acompañamiento de la SENAF se realizaron diez cambios registrales de género en la Provincia

Las asesorías legales de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) acompañaron durante este año, diez cambios registrales del género en la Provincia, en el marco de una política activa de apoyo a infancias y adolescencias.

Fecha: 22 de diciembre de 2021
La Provincia lleva adelante una política activa de apoyo a infancias y adolescencias.Crédito: Gentileza

También se recibieron consultas de las distintas localidades sobre este trámite que, en el marco de la Ley Identidad de Género 26.743, permite el cambio registral del sexo, imagen y prenombre de niñas, niños y adolescentes, cuando no coincidan con la identidad de genero autopercibida.

La SENAF brinda este acompañamiento a niñes y adolescentes menores de 18 años que no cuentan con acompañamiento letrado como parte de un acuerdo alcanzado en el marco de la “Mesa de infancias y adolescencias con identidades de género diversas” espacio convocado por el organismo para generar políticas públicas inclusivas.

Quienes quieran averiguar más sobre esta posibilidad de asesoramiento legal del organismo pueden comunicarse al mail infanciasconlugar@gmail.com a la línea telefónica gratuita 102 de lunes a viernes de 8 a 22 horas.

Temas relacionados

// Page // no data