Gobierno de rio negro
Desarrollo Humano

La Provincia desarrolló cerca de 500 talleres y más de 5000 personas se capacitaron en oficios

Gracias al trabajo en conjunto entre el Gobierno, las instituciones y organizaciones de cada localidad, el abanico de oportunidades de capacitación del Programa Emprender, durante el 2021, fue muy amplio y permitió a la mayoría de los y las participantes, insertarse laboralmente o iniciar su propio emprendimiento para contribuir a la economía familiar.

Fecha: 6 de enero de 2022
Miles de personas accedieron a los talleres.Crédito: Gobierno de Río Negro

Debido a la pandemia, los cupos y periodos de los talleres fueron reducidos. Sin embargo, desde el Ministerio de Desarrollo Humano, se logró que los y las alumnas pudieran incorporar nuevos conocimientos para contribuir a la economía familiar.

Fueron más de 495 propuestas las que se dictaron y más de 5500 rionegrinos y rionegrinas que accedieron a formarse en un oficio, de forma gratuita.

Bajo un estricto protocolo, y con una duración de tres meses cada taller, el programa ofreció capacitaciones en diversas áreas; entre ellos del rubro gastronómico, peluquería, corte y confección, mantenimiento de viviendas; albañilería, gasista, electricidad y tapicería.

Además, se desarrollaron propuestas formativas de acuerdo a las actividades de cada localidad; en las más turísticas, se dictaron cursos de idioma inglés y otras actividades afines al turismo, mientras que, en el Valle Medio, los cursos estuvieron vinculados a la producción en chacras, con una amplia variedad de propuestas formativas.

A través del programa Emprender, ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Humano, el gobierno busca desarrollar conocimientos en oficios para mejorar las condiciones de inserción laboral de los y las participantes e impulsar la economía familiar a través del desarrollo de diversos microemprendimientos que, a su vez, contribuyen al desarrollo local.

Temas relacionados

// Page // no data