Debido a la pandemia, los cupos y periodos de los talleres fueron reducidos. Sin embargo, desde el Ministerio de Desarrollo Humano, se logró que los y las alumnas pudieran incorporar nuevos conocimientos para contribuir a la economía familiar.
Fueron más de 495 propuestas las que se dictaron y más de 5500 rionegrinos y rionegrinas que accedieron a formarse en un oficio, de forma gratuita.
Bajo un estricto protocolo, y con una duración de tres meses cada taller, el programa ofreció capacitaciones en diversas áreas; entre ellos del rubro gastronómico, peluquería, corte y confección, mantenimiento de viviendas; albañilería, gasista, electricidad y tapicería.
Además, se desarrollaron propuestas formativas de acuerdo a las actividades de cada localidad; en las más turísticas, se dictaron cursos de idioma inglés y otras actividades afines al turismo, mientras que, en el Valle Medio, los cursos estuvieron vinculados a la producción en chacras, con una amplia variedad de propuestas formativas.
A través del programa Emprender, ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Humano, el gobierno busca desarrollar conocimientos en oficios para mejorar las condiciones de inserción laboral de los y las participantes e impulsar la economía familiar a través del desarrollo de diversos microemprendimientos que, a su vez, contribuyen al desarrollo local.