Gobierno de rio negro
Gobierno

La Provincia acompañó la inauguración del área de Género y Diversidad de Guardia Mitre

El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Políticas Públicas con Perspectiva de Género, del Ministerio de Gobierno y Comunidad, acompañó la inauguración de la nueva oficina para el área de Género y Diversidad de la Municipalidad de Guardia Mitre.

Fecha: 12 de enero de 2022
La oficina ya se encuentra en funcionamiento. Crédito: Gobierno de Río Negro

"La oficina ya se encuentra a disposición de la comunidad. A través de un aporte del programa Consolidarnos pudieron adquirir todo el equipamiento y mobiliario necesario para comenzar a trabajar. Es muy importante el acompañamiento del Estado para crear y fortalecer el área de Género y Diversidad de cada municipio rionegrino", expresó el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

El municipio recibió un aporte de $281.021,20 para el fortalecimiento del área a través de la compra de mobiliario y elementos necesarios para la puesta en funcionamiento. La oficina se encuentra dentro del edificio municipal, en Julián Murga 650. El horario de atención es de 8 a 12.

"Celebramos la puesta en funcionamiento de esta área, que es fruto del compromiso que asumieron conjuntamente la Gobernadora Arabela Carreras y el intendente en 2021. Con Guardia Mitre ya son más de 30 los municipios que recibieron el aporte del programa Consolidarnos", explicó la secretaria de Políticas Públicas con Persepectiva de Género, Luz Val Heredia.

Por otra parte, el ministro de Gobierno y Comunidad, junto al intendente Ángel Zingoni, recorrió las distintas obras de la localidad, entre ellas, el Polideportivo Municipal, que presenta un avance del 30% en su construcción. Se trata de un espacio de 30x40 metros cuadrados en el que se podrán realizar actividades recreativas, deportivas, sociales y culturales.

Para esta obra, el municipio recibió un adelanto de $1.500.000 y tendrá otro ingreso igual para completar el aporte de $3.000.000 por parte del Ministerio de Gobierno y Comunidad.

Temas relacionados

// Page // no data