Gobierno de rio negro
Desarrollo Humano

Bariloche: mujeres alojadas en el hogar de protección tuvieron la primera cosecha del invernadero

Mediante un trabajo conjunto entre los y las técnicas del Sistema de Abordaje Territorial y las mujeres alojadas en el hogar de protección de San Carlos de Bariloche, se llegó a la primera cosecha que brindó arvejas; morrones; zapallos; lechuga; perejil; cilantro, entre otros vegetales que beneficiarán a la alimentación de las personas que se alojan allí.

Fecha: 14 de enero de 2022
Ya se comienzan a disfrutar los beneficios del programaCrédito: Gobierno de Río Negro

De esta manera, la iniciativa ya dio sus primeros frutos, y las personas que allí se alojan podrán consumir alimentos agroecológicos.

Cabe recordar que en Bariloche se instaló el primer microinvernadero para mujeres en situación de violencia, con el objetivo de brindar una terapia para ellas y mejorar la calidad de alimentación. Del mismo modo, se construyó un segundo invernáculo en la ciudad de Viedma.

El Programa Invernaderos, miles de oportunidades, apunta a favorecer el acceso a alimentos seguros y promover el camino hacia la soberanía alimentaria, fortaleciendo la producción familiar de alimentos, optimizando la capacidad de las comunidades para enfrentar cuestiones vinculadas a seguridad alimentaria, la salud y la economía.

 

Temas relacionados

// Page // no data