Gobierno de rio negro
Ciencia y Tecnología

Fortescue presentó el proyecto de Hidrógeno Verde a la comunidad científica y tecnológica de Bariloche

Autoridades del equipo tecnológico de la empresa australiana Fortescue Future Industries presentaron este martes, en Bariloche, el proyecto para producir Hidrógeno Verde en Río Negro, ante un auditorio compuesto por referentes académicos, científicos y de la tecnología de la ciudad andina y la región.

Fecha: 5 de abril de 2022
El proyecto fue presentado hoy a referentes de diversas áreasCrédito: Laura Toso / Gobierno de Río Negro

El encuentro se dio en el marco de las jornadas de “Presentación del equipo tecnológico y de proyecto de Fortescue”, sobre tecnología para la producción de hidrógeno verde, organizado por el Gobierno de Río Negro a través de la Secretaría de Estado de Planificación, a cargo de Daniel Sanguinetti.

El funcionario provincial destacó el nivel empresarial de los directivos australianos en distintas áreas, Michael Dolan y Stanislaus Knez, quienes estuvieron acompañados por Marcelo Kloster, asesor técnico del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Agregó que, además de intercambiar información con científicos locales, el miércoles recorrerán instalaciones de la Comisión Nacional de Energía Atómica y la sede central de Invap, en las áreas nuclear y aeroespacial.
“Los equipos de ingeniería de Australia y Argentina están trabajando aceleradamente en el proyecto de Río Negro; por eso, son muy interesantes estas dos jornadas. Este es el hito de transferencia de tecnología que la gobernadora Arabela Carreras y los científicos nos habían anticipado”, agregó Sanguinetti.

Indicó que también la Secretaría de Planificación expuso sobre las acciones llevadas a cabo por el Ejecutivo rionegrino, para asegurar la ejecución del proyecto en Punta Colorada, Sierra Grande, y toda la Región Sur.

“El anuncio desde Glasgow, que nos sorprendió con la inversión planificada para Río Negro, fue el 1° de noviembre y esto ha tomado una velocidad impresionante por el interés de Fortescue, la decisión política de la Gobernadora y el trabajo de la Provincia”, afirmó Sanguinetti.

Además, informó que este mismo martes se presentó en la Legislatura el proyecto para la aprobación de la Iniciativa Privada de Fortescue y la creación del organismo que va a trabajar en la implementación de la Zona Franca, en Punta Colorada.

Dijo que el proyecto fue presentado en acuerdo de ministros, por lo que será sometido a una sola vuelta de discusión y aprobación en la Legislatura; y expresó su expectativa de que sea aprobado después de Semana Santa.

“Sólo queremos Hidrógeno Verde”

Los directivos de Fortescue describieron la estructura mundial de la empresa, el avance de sus inversiones y diversificación, que la ubican como una compañía única en su visión holística y de vanguardia en el sector de energía.

“Estamos en la vanguardia del Hidrógeno Verde. No queremos usar nada de combustibles fósiles. Sólo queremos Hidrógeno Verde, no de otros colores”, expresó uno de ellos, al resumir la posición de la empresa.
Indicaron que el Hidrógeno Verde como combustible avanza muy rápidamente en el mundo y su demanda “es el presente”, destacando la contraparte que ofrece la provincia de Río Negro al recibir su proyecto de producción en Punta Colorada.

“Nuestra agenda apunta a un mundo que en 2023 no use más combustibles fósiles. Por eso, apuntamos a una producción de 15 millones de toneladas para ese año”, resumieron.

Estuvo presente en el encuentro la secretaria de Desarrollo Estratégico de Río Negro, Mercedes Ibero, junto al intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, legisladores y legisladoras, y otras autoridades provinciales y municipales.

Temas relacionados

// Page // no data