Gobierno de rio negro
Gobierno

Regina: Provincia capacitó a dirigentes de instituciones y entregó certificados de regularización

En el marco del Plan de Fortalecimiento Institucional diseñado por el Ministerio de Gobierno y Comunidad, el Gobierno Provincial realizó una jornada de capacitación gratuita para dirigentes de 50 instituciones de Villa Regina que buscan regularizar su situación, fortalecer su trabajo diario y desarrollar sus actividades sin inconvenientes.

Fecha: 12 de mayo de 2022
Dirigentes de 50 instituciones de Regina recibieron una capacitación gratuita.Crédito: Gobierno de Río Negro

Al respecto, el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, destacó que "con una gran convocatoria de asociaciones civiles, fundaciones, clubes y centros de jubilados, brindamos una nueva capacitación gratuita para dirigentes de Regina en busca de mejorar su gestión y en muchos casos regularizar su situación legal y contable".

"Para nuestro Gobierno estar cerca de las instituciones es fundamental, escuchar sus necesidades y asesorarlos, los necesitamos más fuertes que nunca y que estén acompañadas y regularizadas se traduce en más calidad de vida para las y los rionegrinos", agregó el funcionario.

En el encuentro, las y los dirigentes de las instituciones reginenses obtuvieron información y fueron capacitados respecto a los procesos administrativos necesarios para convocar a un acto asambleario, cómo confeccionar los libros sociales y contables y cómo interpretar el estatuto social de cada entidad.

Durante el acto de apertura de la capacitación, recibieron sus certificaciones de regularización 5 entidades: Biblioteca popular Mariano Moreno, Centro de Jubilados y Pensionados Villa Regina, Cooperadora Hospital Rural Villa Regina, Biblioteca Popular Malvinas Argentinas y Agrupación Regina Ambiental.

"Cuando diseñamos este plan teníamos 1000 instituciones en situación irregular en toda la provincia. Hoy tenemos más de 700 inscriptas que están en proceso de regularizarse y más de 200 que ya obtuvieron su certificación de regularización mediante el Plan de Fortalecimiento", explicó el secretario de Gobierno, Agustín Ríos.

Durante este 2022 el Plan de Fortalecimiento Institucional seguirá vigente, ya que se anunció la prórroga de 6 meses (a partir del 1 de abril) para que más instituciones rionegrinas puedan adherirse y acceder a todos los beneficios del programa en: https://asociacionesciviles.rionegro.gov.ar.

Temas relacionados

// Page // no data