El gimnasio-polideportivo contará con todo el equipamiento necesario para la práctica de distintas disciplinas, inclusive el entrenamiento en montaña. Sus instalaciones podrán ser usadas por otros centros educativos públicos de la ciudad, además de la Universidad del Comahue.
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, supervisó ayer las últimas tareas que restan para finalizar la obra.
“Resta muy poco; actualmente se coloca la estructura para montar las placas de la futura palestra, que es una pared símil roca para la práctica de escalada, fundamental para los alumnos que cursan la orientación en montaña, y también el equipamiento para entrenar otras disciplinas deportivas como vóley o básquet”, informó Valeri.
También se están colocando los asientos de las tribunas y se ejecutan trabajos de terminaciones de obra edilicia y las aprobaciones de conexiones de gas adicionales.
El nuevo gimnasio polideportivo del CRUB dispone de 2.000 m2, fue construido por la Provincia sobre la pendiente característica del barrio La Cumbre, y contando con un financiamiento actualizado que asciende a los $248.439.857.
Ubicado sobre calle Los Andes y Osorno, el gimnasio contará con cancha de handball, vóley y básquet, sanitarios, vestuarios para dos equipos y árbitros, enfermería, sala de transmisión para radio y TV, cocina, depósitos, tribunas, palestra, estacionamiento para colectivos y espacio de descarga y ambulancia; y una vivienda para el cuidador, entre otros espacios.