Gobierno de rio negro
Agencia RN Innova

Se abrió la convocatoria del Concurso Nacional INNOVAR 2022

Con 1000% de aumento en las distinciones se lanza la decimoséptima edición del concurso INNOVAR, con el objeto de fomentar la innovación y premiar a quienes se atreven a inventar, diseñar y desarrollar productos y servicios a nivel federal

Fecha: 19 de mayo de 2022
Este conscurso busca impulsar invenciones de alto impacto social y comercial, que promuevan la transferencia de conocimientos y tecnología al sector productivo con el objetivo de fomentar una cultura innovadora nacionalCrédito: Gentileza

Esta es una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación a través de la Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales de Nación, promovida por la Secretaria de Ciencia, Tecnología y Economía del Conocimiento dependiente de la Agencia RN Innova del gobierno de Río Negro.

Los proyectos son distinguidos con el objetivo de impulsar invenciones de alto impacto social y comercial, que promuevan la transferencia de conocimientos y tecnología al sector productivo con el objetivo de fomentar una cultura innovadora nacional y mejorar la calidad de vida de toda la sociedad.

La inscripción se puede realizar a través del sitio web www.innovar.gob.ar hasta el 15 de julio. En total, el certamen repartirá $23.500.000 en 42 distinciones que incluyen los premios en cada categoría (40). Además, se les entregará una estatuilla elaborada por el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP). Las iniciativas que posean una patente aprobada, concursarán también por la medalla de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Como novedades de esta edición, los proyectos deben estar enmarcados en 6 nuevas categorías:

Producto Innovador: Productos o procesos destacados por su novedad u originalidad. Que tengan potencial comercial y estén protegidos o sean protegibles por derechos de propiedad industrial o intelectual.

Investigación aplicada: Desarrollos derivados de una línea de investigación científica desarrollada por el grupo en cuestión. Que estén protegidos o sean protegibles por derechos de propiedad industrial o intelectual.

Innovaciones en el agro: Productos o procesos del ámbito agropecuario destacados por su novedad u originalidad. Que tengan potencial comercial y estén protegidos o sean protegibles por derechos de propiedad industrial o intelectual.

Diseño industrial: Productos en cuya concepción se destaque una mejora de la relación entre la técnica y el usuario y que sean factibles de ser fabricados industrialmente.

Robótica y/o inteligencia artificial: Robots, máquinas, y software diseñado para uso en robótica y/o inteligencia artificial. Se incluyen tanto desarrollos con proyección comercial, como aquellos destinados a la investigación, la educación o al desarrollo social.

Innovaciones en universidades: Está dirigida a fomentar ideas innovadoras en los estudiantes de carreras de grado. Los proyectos deben ser presentados por la Unidad de Vinculación Tecnológica correspondiente y suscripto por un docente con cargo de adjunto.

Asimismo, se considerarán especialmente aquellas iniciativas que aborden las siguientes temáticas estratégicas vinculadas al Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030 de la cartera científica: *Argentina espacial; *transición energética; *soberanía alimentaria; *transformación digital; *Argentina contra la pobreza; *transición al desarrollo sostenible; *salud accesible, *equitativa y de calidad; *bioeconomía para el desarrollo territorial; y *desarrollo productivo (PyMES y cooperativismo).

Temas relacionados

// Page // no data