Las obras viales en los accesos a la localidad de Fernández Oro, fueron algunas de las obras supervisadas por las autoridades de Obras Públicas. Actualmente se ejecuta con modalidad delegada la rotonda del segundo acceso a la ciudad sobre Ruta Provincial 65. La obra cuenta con un financiamiento provincial de $14.060.136, y sus avances hacen prever su finalización en 50 días. Provincia y Municipio planifican, mientras tanto, obras similares en el tercer acceso a la localidad.
Paralelamente están en marcha las obras de ampliación de gas natural para 345 familias del Loteo Social IV, obras que demandan una inversión provincial de $29.696.688 y pertenecen al plan de obras de gas que actualmente la Provincia ejecuta en 26 localidades, llevando el gas natural a la puerta de más de 2300 hogares rionegrinos.
Como parte del plan de grandes obras de salud que lleva adelante el Gobierno de Río Negro, con la ejecución de cinco hospitales en distintos puntos de la Provincia, sigue levantándose a buen ritmo el nuevo hospital de Fernández Oro, actualmente con un 42% de avance acumulado.
Con un financiamiento que asciende a los $156.800.000, el Gobierno Provincial continúa trabajando día a día para concretar un anhelo muy esperado por la comunidad.
El edificio de 1.700 m2, está ubicado al sur de la Ruta Provincial 65, en el barrio Los Frutales. La UTE Oriente s-ECA lleva adelante los trabajos que tienen un plazo de ejecución de 660 días.