Gobierno de rio negro
Registro Civil

Más de 300 vecinos realizaron trámites en el Registro Civil itinerante de Bariloche

El Registro Civil itinerante, implementado por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Gobierno y Comunidad, culminó con la primera etapa de atención territorial en Bariloche, en la que prestó servicios a más de 400 ciudadanos y 320 de ellos concretaron su trámite personal.

Fecha: 3 de junio de 2022
Hasta el momento, más de 300 trámites se realizaron en Bariloche.Crédito: Laura Toso / Gobierno de Río Negro

La próxima semana, desde el lunes 6 al jueves 9 de junio, comenzará la segunda etapa de atención en la Sala de Turismo de la Caminera. Será de 8.30 a 12 y con turnos por orden de llegada.

El Registro Civil itinerante se instaló desde los primeros días de mayo hasta la fecha en los centros comunitarios de diversos barrios de la localidad como: Güemes, barrio 170 Viviendas, Playa Serena, Melipal, entre otros.

En este sentido, el delegado local Jorge Huircapán destacó que el servicio es muy valorado por las personas, ya que no tienen que trasladarse lejos de sus hogares y esto les permite resolver trámites personales en sus propios barrios.

"Es el primer mes que estamos culminando, de los dos meses de atención territorial que programamos. Una totalidad de 320 trámites fueron concretados, en el medio nos agarró la nieve y algo de mal clima, pero los resultados son óptimos", manifestó Huircapán.

Los puestos portátiles de atención constan de una valija con los elementos necesarios para realizar trámites (pack de firma digital, huellero y cámaras HD), de esta forma se puede acceder a renovación de DNI, actualizaciones, cambio de domicilio y Pasaporte, como así también consultar por otras gestiones relacionadas al organismo provincial.

Por su parte, una de las vecinas que se acercó al Registro Civil itinerante dijo que "hice la renovación de documentos para mis hijos, para Lara y Santino de 7 y 5 años, y la verdad que es muy bueno que se acerquen a los barrios. Yo vivo a 10 cuadras de acá y pude venir con mis hijos caminando, muy cerquita y ya terminé con el tema sus documentos", expresó Eluney del barrio 170 viviendas.

Temas relacionados

// Page // no data