Gobierno de rio negro
Gobierno y Comunidad

Cipolletti: más de 90 instituciones se capacitaron con el Plan de Fortalecimiento Institucional

Con la participación de más de 90 instituciones y 250 dirigentes, el Gobierno Provincial realizó la segunda capacitación a dirigentes de Asociaciones Civiles y Fundaciones de Cipolletti, en el marco del Plan de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Gobierno y Comunidad.

Fecha: 21 de junio de 2022
El Plan de Fortalecimiento para instituciones civiles avanza en la Provincia.Crédito: Gobierno de Río Negro

“El Plan lleva más de 800 instituciones inscriptas, de las cuales 300 ya fueron regularizadas y en Cipolletti tuvimos la oportunidad de capacitar a dirigentes que participaron, se sacaron todas las dudas de cómo llevar adelante toda esa institucionalidad que necesitan para estar regulares y presentar proyectos, tanto al Municipio como a la Provincia”, dijo el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

“Nos llena de orgullo ésta gran convocatoria, porque estamos convencidos de que para construir una sociedad mejor y llegar a quienes más lo necesitan, tenemos que tener instituciones fuertes y sólidas, son ellos quienes nos ayudan y colaboran con el Estado provincial para resolver un montón de cuestiones y mucho más nos ayudaron durante la pandemia, que fue cuando nos marcaron el camino a donde teníamos que llegar y de qué manera”, destacó Buteler.

Previo a iniciar la capacitación, a cargo de referentes de la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia, se entregaron 29 actas de regularización y 3 personerías jurídicas a la Asociación Civil Folkloristas Unidos; la Asociación Civil, Social, Deportiva y Cultural La Juve y a la Asociación Civil Sporting Juniors. Además durante la capacitación, se abordaron las temáticas de Asambleas, tipos de asambleas, la documentación a presentar, las categorías de Asociaciones, Fundaciones, Entidad Civil y Comisión Normalizadora.

Del acto participaron la presidenta del Concejo Deliberante, Silvana Larralde, el inspector general de Personas Jurídicas, Felix San Martín, los Legisladores, Elbis Cides y Lucas Pica, entre otros.

Temas relacionados