Gobierno de rio negro
Desarrollo Humano

Invernaderos: las familias rionegrinas se preparan para la siembra de la nueva temporada

Con el propósito de fortalecer el trabajo conjunto y optimizar los alcances del programa Invernaderos, el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria supervisó el funcionamiento de los espacios productivos en diferentes regiones de la Provincia, en el que vecinos y vecinas se preparan para producir verduras, frutas y hortalizas de la nueva estación.

Fecha: 9 de agosto de 2022
Vecinos y vecinas se preparan para producir en la nueva temporada Crédito: Gobierno de Río Negro

Las recorridas se dieron con el fin de evaluar el crecimiento de los invernaderos, que permiten fomentar la producción de alimentos saludables.

En ese marco, el subsecretario de Políticas Alimentarias, Raúl Fernández, visitó distintas localidades, dialogó con referentes del programa a nivel local y con familias que se encuentran en plena siembra, en sus hogares. También se analizó una posible reubicación de algunos invernaderos.

Por otra parte, los y las vecinas se mostraron con gran expectativa, preparados para recibir insumos que les permitirán comenzar con la siembra de la nueva estación.

Cada año, el programa Invernaderos llega a las familias y los grupos en situación de mayor vulnerabilidad con capacitaciones, insumos y herramientas para que puedan construir su invernáculo, favoreciendo el acceso a alimentos seguros y frescos y abriendo el camino hacia la soberanía alimentaria y el desarrollo sostenible.

Las actividades son realizadas en conjunto entre los Ministerios de Desarrollo Humano y de Producción y Agroindustria, con el acompañamiento del INTA.

Temas relacionados

// Page // no data