Gobierno de rio negro
Emprendedores

El Emprender y la Asociación Civil Lirio capacitan a la comunidad de Allen en propuestas innovadoras

Pensando en brindar una salida laboral y ampliar los alcances de su nuevo lugar, la Asociación Civil Lirio de Allen ofrece distintos talleres con una importante convocatoria.

Fecha: 10 de agosto de 2022
Lirio brinda talleres que marchan de buena manera en la localidadCrédito: Gobierno de Río Negro

Es así como en el antiguo Hospital de la localidad se encuentra el nuevo centro de formación profesional donde funcionan diferentes espacios de aprendizaje, en el marco del programa de capacitación en oficios Emprender, del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.

Las alumnas y los alumnos ya iniciaron con las clases teóricas de las propuestas de Peluquería y belleza, y se espera que a mitad de mes inicien con las prácticas, con miras a iniciar sus propios proyectos.

“Estamos muy entusiasmadas, porque las prácticas incluyen cortes de pelo, alisados, tinturas, baños de crema; también belleza de manos, maquillaje para casamientos y otros eventos. La convocatoria fue excelente”, contó Macarena Fernández, su tallerista.

En este sentido, indicó que “son cursos muy interesantes, y hay que animarse.  Parece difícil pero el tiempo demuestra todo lo contrario”.

Luciana Viscoitaliano, alumna del taller, con mucha satisfacción contó que "hace tiempo quería estudiar peluquería, pero por cuestiones monetarias y de lejanía no coordinaba para viajar y llevarlo a cabo".

El Presidente de la Asociación, Luis Alberto Fuentealba, destacó, en tanto, el trabajo en conjunto con el municipio local y la Provincia, y el cómodo espacio donde funcionan actualmente los talleres. 

En todo el territorio, la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, pone a disposición de las rionegrinas y los rionegrinos una amplia variedad de cursos de oficio, gratuitos, que les permitan potenciar sus habilidades para lograr autonomía económica.

Temas relacionados

// Page // no data