Gobierno de rio negro
Desarrollo Humano

Se capacitó en el Emprender y hoy lleva adelante su propio negocio

Nancy Ferreira, de Río Colorado, fue una de las personas que formó parte de las capacitaciones laborales que la Provincia ofreció en todo el territorio.

Fecha: 10 de noviembre de 2022
Nancy Ferreira fue una de las integrantes del curso de Alpargatas Artesanales.Crédito: Gobierno de Río Negro

La Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, pone a disposición de las rionegrinas y los rionegrinos, cada año, una amplia variedad de cursos de oficio, gratuitos, que les permitan potenciar sus habilidades para lograr la autonomía económica.

Nancy Ferreira fue una de las integrantes del curso de Alpargatas Artesanales, que se desarrolló bajo el programa Emprender en la localidad de Río Colorado. Luego de su participación decidió dedicarse de lleno a esta actividad: “estaba decidida, desde el inicio, que este iba a ser mi oficio: ahora tengo mi propio emprendimiento que se llama ASE, calzados artesanales”.

Además, agregó: "Estoy muy contenta y satisfecha con la posibilidad de haber pertenecido al taller. De a poquito me voy comprando las herramientas y animándome a emprender. Ofrezco mis diseños y productos en mi casa, por encargue, y también participo de ferias locales”. 

Las personas interesadas en conocer o adquirir los productos, lo pueden hacer a través de la página de Facebook: ASE, calzado artesanal, o al celular 2931413257.

Por su parte, Gabriela Herman, profesora a cargo de la actividad, señaló que "es el primer año que dicto el taller, y no pensé que iba a tener tanta repercusión. Algunos tenían experiencia y otros no, y el resultado está a la vista: estoy muy contenta por lo que van logrando mis alumnos y alumnas. Les enseñé los trazos principales del calzado y después, ellos arrancan con diferentes tipos de modelos, la alpargata es algo que nunca se va a dejar de usar y es una oportunidad de tener una salida laboral".

En toda la provincia, los talleres Emprender están llegando a su fin, luego de meses de intenso trabajo. Además, se están llevando a cabo las muestras y exposiciones de los alumnos y alumnas, a lo largo del territorio provincial.

Temas relacionados

// Page // no data