Gobierno de rio negro
Desarrollo Humano

Las personas mayores de los parajes rionegrinos se suman a Lazos +60

Continúa la recorrida del programa Lazos +60 por parajes y localidades rionegrinas, para llevar la propuesta a las instituciones que trabajan con adultas y adultos mayores: centros de jubilados; clubes deportivos y culturales, y todas aquellas agrupaciones que generen la participación de las personas.

Fecha: 14 de noviembre de 2022
Se busca llevar la propuesta a las instituciones que trabajan con adultas y adultos mayores.Crédito: Gobierno de Río Negro

Días atrás el equipo del Ministerio de Desarrollo Humano recorrió Laguna Blanca, Mencué, Naupa Huen y Pilquiniyeu del Limay. Allí mantuvieron encuentros con grupos de adultos y adultas, interesados en formar parte de la iniciativa.

“En Laguna Blanca se inició la gestión para la creación de un Centro de Jubilados, por lo que facilitamos la información del programa y acordamos acompañarlos en todo el proceso, que no solo tiene que ver con el reconocimiento legal, sino también con la conformación de grupos y las relaciones sociales”, indicó Alejandra Huenchupan, Subsecretaria de Adultos Mayores de la cartera.

Las presentaciones del programa permiten también el reencuentro de personas que hace muchos años están distanciadas, teniendo en cuenta la ruralidad: “en estas jornadas podemos compartir reencuentros entre vecinos; trabajar sobre las relaciones; la creación de redes, no solo a nivel personal, sino también de las organizaciones”, dijo.

De las reuniones participaron los comisionados de fomento de cada paraje, quienes fueron el nexo entre los y las integrantes de la comunidad. En este sentido, la funcionaria resaltó que “vamos acompañar, a través de Lazos, a los pequeños grandes éxitos, sumando las herramientas para sostener su espacio de organización. Cada región tiene sus costumbres, sus necesidades puntuales, y el programa se amolda a eso, para sumar en su crecimiento”.

Esta semana, la presentación de Lazos +60 se llevará a cabo en El Bolsón, San Carlos de Bariloche, General Roca; Maquinchao; Los Menucos e Ingeniero Jacobacci. Luego se continuará con Villa Regina; Sierra Grande y San Antonio Oeste.

 

Temas relacionados

// Page // no data