Gobierno de rio negro
Desarrollo Humano

Emprender en la Región Sur: 110 personas tienen un nuevo oficio

Con la entrega de los certificados correspondientes y con gran participación, cerraron esta semana las nueve propuestas de formación laboral que llevó adelante el programa Emprender en Comallo y Sierra Colorada.

Fecha: 18 de noviembre de 2022
Este programa capacita a vecinas y vecinos que buscan obtener un trabajo.Crédito: Gobierno de Río Negro

Este programa busca capacitar a vecinas y vecinos para que se encuentren en mejores condiciones para obtener un trabajo; y en este sentido, 110 personas culminaron los cursos de oficios y hoy están en condiciones de obtener un trabajo o generar su propio emprendimiento personal.

“Este doble cierre da cuenta que el programa está llegando a todas las localidades de la provincia. En algunos casos ya están vendiendo sus productos y, en otros, ofreciendo sus servicios. Se trata de formaciones breves, intensivas y de forma gratuita, y son el primer paso para continuar con este proceso y convertirse en microemprendedores; mejorar la economía del hogar y sus ingresos", indicó la referente del programa en el Ministerio de Desarrollo Humano, Clelia Rodríguez Taylor.

Por su parte, Saúl Muñoz, Profesor del taller de Energías Renovables, sostuvo que: "Empezamos con la instalación domiciliaria eléctrica, incorporando bombas sumergibles y porteros eléctricos. La idea era ofrecer un taller que aporte al desarrollo local, para que los alumnos y las alumnas puedan desarrollar este nuevo oficio en la zona. Es sumamente importante apostar por el crecimiento de los y las jóvenes de nuestra localidad".

Del acto participó el intendente de Comallo, Raúl Hermosilla, la Legisladora Graciela Vivianco; la delegada de Desarrollo Humano en la región, Marta Ignacio, la Subsecretaria de Articulación Territorial de la cartera, Marcela Floridia, además de funcionarios provinciales y municipales.

Este año, el programa de formación profesional Emprender llevó adelante 860 cursos de capacitación en toda la provincia, permitiendo que más de 11 mil personas se encuentren mejor preparadas para insertarse en el mercado laboral.

Temas relacionados

// Page // no data