Gobierno de rio negro
Desarrollo Humano

Comallo: luego de sufrir un incendio, Virgilio disfruta de su nuevo hogar

Con el acompañamiento de la Provincia, el vecino de la región Sur pudo recuperarse después de haber perdido todo a raíz de un incendio.

Fecha: 22 de noviembre de 2022
Virgilio, vecino de Comallo pudo reconstruir su hogar. Crédito: Gobierno de Río Negro

Virgilio Trichipail es un conocido vecino de Cañadón Chileno, en la zona rural de Comallo. Meses atrás perdió su casa y sus pertenencias a raíz de un incendio y mediante el programa Hábitat, del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria junto al Municipio local, pudo reconstruir su nuevo hogar.

“Tras conocer su situación, y mediante un trabajo articulado con el municipio local, se dispuso de los recursos necesarios para que se pudiera reconstruir el inmueble. Visitamos el lugar, conversamos con Virgilio, y sabemos de su arraigada pertenencia con esa zona, con su tierra. Afortunadamente pudimos asistirlo de manera articulada con la Municipalidad, y hoy disfruta de su nueva casa”, explicó la ministra, Natalia Reynoso.

Por su parte, el intendente Raúl Hermosilla, indicó que “ya habíamos comenzado con la reconstrucción de la casa y, con el aporte gestionado por Desarrollo, a través de su ministra, pudimos avanzar con mayor rapidez, y en el transcurso de un mes y medio se reconstruyó la vivienda por completo”.

La vivienda cuenta con 32 metros cuadrados edificados; con cocina, dormitorio y baño. Se colocó, además, un panel de energía solar para la electricidad; una estufa de bajo consumo a leña; una cocina a gas y se instaló el agua, proveniente de una vertiente, con su respectivo tanque, para que pueda tener agua en todo momento.  Se finalizó con el amoblamiento interior y la pintura, tanto interior como exterior.

En cuanto a la instalación del panel de energía solar, esta fue realizada por los alumnos y las alumnas del curso de Energías Renovables, del programa de talleres laborales Emprender en la localidad de Comallo.

Temas relacionados

// Page // no data