Gobierno de rio negro
Desarrollo Humano

El programa Invernaderos llega a los parajes y comisiones de fomento

El programa Invernaderos, Miles de Oportunidades sigue creciendo en toda la Provincia, alentando la producción familiar y comunitaria de alimentos frescos y saludables, tanto en las grandes ciudades, como en los parajes y comisiones de fomento.

Fecha: 22 de noviembre de 2022
La Provincia afianza el compromiso de fomentar un consumo de productos saludables.Crédito: Gobierno de Río Negro

El equipo técnico visitó Colan Conhue y Pilcaniyeu para seguir fortaleciendo los espacios de aprendizaje y producción. Ya son cientos de familias productoras las que el Gobierno acompaña en las grandes ciudades y localidades más alejadas.

Con el permanente monitoreo del equipo técnico, que se suma al compromiso de los referentes locales, ya suman cientos los invernaderos instalados y en plena producción, con igual cifra de vecinos y vecinas capacitados para el armado de macrotúneles, siembra, cosecha y mantenimiento de los mismos.

El último recorrido del equipo, integrado por referentes del Ministerio de Desarrollo Humano, el Ministerio de Producción y Agroindustria y el INTA, incluyó la Comisiones de Colan Conhué y Pilcaniyeu.

En Colan Conhué se dieron cita también las familias de Aguada Guzmán, Pilquiniyeu del Limay, Laguna Blanca, Mamuel Choique, Ojo de Agua y Río Chico.

En ambas jornadas se dictaron capacitaciones sobre Huerta Ecológica (INTA), armado de microtúnel, monitoreo para el macrotúnel, producción de plantines y manejo de huerta agroecológica.

Además, las vecinas y los vecinos recibieron plantines de remolacha, verdeo, ajo, berenjenas, tomates y lechuga, para sumar a su producción de verduras y hortalizas de estación.

En los próximos días recibirán kits para el armado de nuevos micro invernaderos, que incluyen herramientas para el cuidado de los mismos.

Para finalizar su recorrido, visitaron el paraje Corralito, donde las familias acompañaron, con entusiasmo y expectativa, el armado de un macrotúnel.

De esta manera, la Provincia continúa afianzando el compromiso de fomentar un consumo permanente y consciente de productos saludables.

 

Temas relacionados

// Page // no data