Gobierno de rio negro
Desarrollo Humano

Cervantes: se viene la gran final del Campeonato Rionegrino de Jineteada

Como cada año, Cervantes será la sede de la gran final del Campeonato Rionegrino de Jineteada.

Fecha: 29 de noviembre de 2022
Las actividades tendrán lugar en el campo de doma local, el sábado y el domingo. Crédito: Gobierno de Río Negro

Este fin de semana se conocerán los ganadores de las categorías crina limpia, grupa surera y basto con encimera, que serán quienes viajarán a Jesús María, a medirse con jinetes de todo el país.

Las actividades comenzarán el sábado, a las 8, con la apertura del campo y el final del Campeonato Provincial de Riendas. Además, habrá pruebas en la categoría grupa surera.El domingo, en tanto, el campo se abrirá a la misma hora, con la final de las categorías grupa surera y crina limpia.

Luego, tendrá lugar el acto protocolar, el almuerzo criollo, el baile campero y la rueda de la categoría basto con encimera.

Más tarde se entregarán los premios a los campeones rionegrinos, para cerrar con el desfile de jinetes a caballo y la presentación de Naiara Ghent y su conjunto.

El gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Desarrollo Humano acompaña, cada año, la realización del campeonato. Este año, con el fin de hacerlo federal e inclusivo, se desarrollaron diez fechas, a lo largo de toda la Provincia.

Temas relacionados

// Page // no data