Gobierno de rio negro
IPAP

IPAP: continúan las inscripciones del Ciclo Lectivo 2023

El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) continúa con las inscripciones del Ciclo Lectivo 2023, tanto para secundario como para las distintas tecnicaturas. Ya son más de 6.900 personas inscriptas para ambas modalidades.

Fecha: 30 de noviembre de 2022
Más de 6.900 ya se encuentran inscriptas para el Ciclo Lectivo 2023.Crédito: Gobierno de Río Negro

“Estamos muy orgullosos y contentos de que la gente se haya volcado a nuestras ofertas y esté viendo la posibilidad de estudiar en el IPAP a partir del año que viene”, expresó el presidente del IPAP, Martin Alcalde.

“Nosotros seguiremos trabajando para que los rionegrinos y rionegrinas, puedan tener la posibilidad de estudiar vivan en el lugar que vivan”, agregó.

Las carreras del Instituto son todas virtuales, lo cual da la posibilidad de estar en todas las localidades de la provincia siempre que haya conectividad y tan solo con una computadora poder acceder a la plataforma del IPAP.

Las ofertas están destinadas al empleo público y al recurso humano con que cuentan las administraciones públicas de la provincia, pero también a personas que no pertenecen al Estado Provincial y que quieren estudiar en el IPAP porque les parece una buena alternativa para poder desarrollarse profesionalmente.

Modalidad de inscripción

"Todo lo que tiene que ver con inscripciones lo manejamos de manera virtual, tanto para el secundario, como para las tecnicaturas, esto lo hacemos a través de nuestro portal la dirección es http://portalipap.rionegro.gov.ar. Ahí van encontrar la información para la inscripción y también toda la información que tiene que ver con cada una de las carreras que nosotros tenemos, para que puedan ver las personas que deciden estudiar cual es la incumbencia y el perfil del egresado" añadió Alcalde.

Carreras

"Las Tecnicaturas están relacionadas con las diferentes áreas del Gobierno, por ejemplo tecnicaturas relacionadas con las políticas públicas y comunitarias de género y diversidad, otras que están relacionadas con la Salud, con la gestión de obras sociales o directamente relacionadas con la administración pública, la gestión del capital humano, hay otras que se relacionan con el desarrollo de infraestructura informática, con la comunicación institucional, la modernización del Estado" aseguró el presidente del IPAP.

Nueva oferta académica

"El abanico es bien amplio dentro de nuestras carreras, muchas son transversales, pero también están definidas con las políticas que aplica cada uno de los Ministerios y organismos del Estado, por ejemplo, ahora pronto estamos por abrir las inscripciones para nuevas tecnicaturas que están vinculadas con políticas del Ministerio de Seguridad y Justicia, como la de “Resolución de conflictos y mediación comunitaria”, el trayecto formativo para “Comunicación de emergencia”, y también por ejemplo con la SENAF estamos por abrir una nueva tecnicatura que tiene que ver con la promoción integral en las infancias y adolescencias" finalizó Martín Alcalde.

Temas relacionados

// Page // no data