Gobierno de rio negro
Desarrollo Humano

Viedma: se debatió la problemática de las personas en situación de calle

Tal como se viene desarrollando en diferentes puntos de la provincia, se desarrolló en Viedma la primera jornada de concientización sobre la problemática de las personas en situación de calle.

Fecha: 7 de diciembre de 2022
Se continúa abordando la problemática en la provinciaCrédito: Gobierno de Río Negro

Promovida por el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria y el Municipio local, la jornada contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales, legisladores y legisladoras, integrantes de juntas vecinales, fuerzas de seguridad, gremios y representantes de la Universidad Nacional del Comahue. Además, participaron referentes del Hogar Emanús, de Bariloche, con amplia experiencia en la temática.

“Nosotros tenemos la responsabilidad, como Gobierno local, de ser la primera línea de fuego frente a esta situación. Por eso estamos llevando a cabo una obra muy importante, con una inversión de recursos propios, para la construcción de un hogar de tránsito en las instalaciones del Paulo VI, a partir de un convenio con el obispado”, indicó el jefe comunal, Pedro Pesatti.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Reynoso, destacó que “hoy, los protagonistas son los y las integrantes de cada sector, quienes están articulando para abordar una temática tan sensible como esta, y que tiene muchas aristas a tener en cuenta. Nuestra idea es tejer una gran red, en la que cada uno y cada una pueda aportar desde su lugar”.

En esta misma línea, la secretaria de Acompañamiento y Protección Social, Mónica Larrañaga, explicó: “Es preciso empezar a construir entre todos, primero un marco conceptual para saber de qué hablamos cuando hablamos de personas en situación de calle; y en segundo término una red de colaboración en la que cada uno de los actores pueda contribuir con su parte".

“Caso a caso uno se da cuenta que en el fondo lo que hace falta es que la comunidad completa empatice con ellos y se acerque persona a persona humanamente, y concurramos con todos los discursos disponibles. Estas jornadas tienen como propósito justamente eso, que todos nos demos cuentas que podemos hacer algo”, agregó.

En la apertura del evento estuvieron presentes también la defensora del Pueblo de Río Negro, Adriana Santagatti; el secretario de Desarrollo e Integración Social de Viedma, Mario Sanchez; la subsecretaria de Protección Social, Daniela Lillo; los legisladores Graciela Valdebenito, Marcelo Szczygol y Alejandro Marinao; y la vicedecana del Centro Universitario Regional Zona Atlántica, Cecilia Camera.

Temas relacionados

// Page // no data